Científicos anunciaron el hallazgo de una flor que vivió entre 20 millones y 30 millones de años atrás, dentro de un ámbar desenterrado en una montaña de la República Dominicana. Esta flor posiblemente tóxica, forma parte del género Strychnos electri, en el que se encuentran varias flores que producen venenos muy utilizados: la estricnina y el curare, según publica la revista Nature Plants.

La flor está increíblemente bien preservada, sin distorsiones, no está comprimida, ni fragmentada en pedazos, parece como si recién hubiera caído de una rama”, según explican los científicos. Los científicos hallaron dos ejemplares de la flor, de apenas 10 milímetros y forma tubular, en un ámbar oscuro y les sorprendió el excelente estado de preservación, uno de los mejores de cualquier flor fosilizada.

florprehistorica2

Cápsulas de tiempo

“Estas piezas de ámbar son como cápsulas de tiempo, un momento congelado de vida que ahora podremos estudiar”, ha declarado la investigadora botánica del estudio, Lena Struwe, de la Universidad de Rutgers.

Las flores vivían en una selva tropical húmeda junto con una variedad de árboles, arbustos, pasto y enredaderas, dijo el entomólogo y experto en ámbar George Poinar, de la Universidad Estatal de Oregón.

Strychnos electri es parte de uno de los tres linajes más grandes de plantas, conocido como astéridas, que también incluye las familias del girasol, las papas, el café y la menta.

Fuente: http://www.hispantv.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here