Un equipo de científicos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha descubierto en el yacimiento de Lo Hueco en Cuenca (España), los restos fósiles de una nueva especie de cocodrilo de enormes dientes que habitó Europa durante el Cretácico, según la revista PloS One.

Fue bautizado como Lohuecosuchus megadontos y tenía hábitos anfibios, pues eran buenos nadadores y caminaban también fuera del agua. Asimismo, su cuerpo estaba cubierto por una reforzada armadura formada por varias filas de huesos, afirman los investigadores.

 photo cocodrilofosilizado.jpg

Intimidante dentadura

A pesar de sus similitudes con otros cocodrilos, los dientes de este animal son los más grandes que se han visto en grupos cercanos a los cocodrilos actuales. “Los dientes desproporcionadamente grandes hacen que su maxilar se proyecte lateralmente y hacia abajo de una forma muy característica”, explica Francisco Ortega, coautor del estudio.

Esta nueva especie, exclusiva de Europa, vivió en un periodo relativamente breve (entre 75 millones de años y 66 millones de años). No obstante el origen de los cocodrilos se remonta a hace 230 millones de años.

Fuente: Muyinteresante.es, EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here