El sobrevuelo de la misión New Horizons a Plutón relizado esta semana logró obtener la última imagen de uno de los históricos nueve planetas del Sistema Solar. El album está completo.

Ben Gross, investigador de Chemical Heritage Foundation, decidió realizar una composición con los nueve objetos celestes y difundirla por Twitter. El retrato muestra la diversidad que existe en nuestro vecindario solar.

sistemasolar1

(Click en la foto para verla más grande)

Gigantes y enanos espaciales

En la fila superior se observa a Mercurio, Venus y la Tierra. La segunda línea está compuesta por Marte, Júpiter y Saturno. Abajo se ubican Urano, Neptuno y Plutón. Las imágenes no están a escala. La segunda composición está a escala y muestra los objetos celestes más destacados pero que no son planetas. Allí se observa de nuevo a Plutón con su luna mayor, Caronte.

Hay que recordar que en 2006, Plutón fue recategorizado como planeta enano por la Unión Internacional de Astronomía. El retrato a escala, creado por Emily Lakdawalla de la Sociedad Planetaria, está compuesto por los satélites más importantes de cada planeta, incluida nuestra Luna, y dos asteroides: Vesta y Ceres, el cual también es un planeta enano.

Algunos de estos objetos están en la mira de las agencias espaciales con la idea de mandar una sonda para obtener más información. Es el caso de Encelado, la luna de Saturno candidata a albergar vida; Europa, el satélite de Júpiter que tiene un océano salado y helado; y Titán, la mayor luna de Saturno, la cual podría ser explorada por un barco o submarino ya que posee un enorme mar de metano líquido.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here