Con diversas actividades el pueblo aragüeño inició el pasado jueves 28 de mayo la celebración del día del árbol, evento que se conmemora en Venezuela los últimos domingos del mes de mayo.

Así lo informó el secretario para la protección ambiental y el ordenamiento territorial, Edwards Castillo, quien explicó que para iniciar la conmemoración, se realizó una jornada de reforestación en la Base de Misión de Funda Coropo II, con la participación de niños y niñas en edad escolar.

 photo siembradearboles1.jpg

Los pequeños podrán aprender sobre la siembra y la preservación de árboles, así como la importancia del cuidado de los recursos forestales para la vida del planeta.

Detalló que este sábado 30 de mayo también se realizó una caminata ecológica que partió desde la avenida Las Delicias frente a CorpoSalud hasta el Hotel Maracay. La caminata tuvo un recorrido de cinco kilómetros y participaron las y los médicos integrales comunitarios así como integrantes de las diversas brigadas ecológicas que hacen vida en la región.

 photo caminataecologica.jpg

El mismo sábado a las dos de la tarde se realizó una segunda jornada de reforestación en la Base de Misión Güerito, también dirigida a niños y niñas con el propósito de que conozcan acerca del ecosocialismo y su importancia para enfrentar los problemas ambientales.

Finalmente, hizo un llamado a la población aragüeña a participar en la programación que el gobierno bolivariano de Aragua ofrece para conmemorar este significativo día y seguir contribuyendo con la creación de un ambiente sano.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here