1937 views 0 comments

El estado Portuguesa también tiene su Parque Nacional

by on mayo 3, 2015
 






Los espacios naturales de Terepaima cumplieron 39 años en 2015 luego de ser decretados como Parque Nacional, el 14 de abril de 1976, con el objetivo de proteger su flora y fauna. 

Ubicado en los municipios Palavecino e Irribarren del estado Lara y el municipio Araure del estado Portuguesa, recibió este título por Decreto Ejecutivo Nacional Nº 1.519, con el fin de preservar muestras relevantes de los ecosistemas y espacios geográficos característicos de las colinas de la cordillera Andina, proteger sus cuencas hidrográficas y su biodiversidad.

 photo terepaima2.jpg

Jornada de conciencia

En conmemoración de este aniversario, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizó una jornada de trabajo voluntario de limpieza, con el apoyo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y los Consejos Comunales cercanos al parque, reseña una nota de prensa.

“Esta jornada contribuye con la difusión de los valores de estos espacios hacia la comunidad y la consolidación de lazos con diferentes sectores de la sociedad larense para fomentar la protección de los mismos”, expresó Marianella Zambrano, directora regional de Inparques en la entidad, citada en el texto.

El Parque Nacional Terepaima cuenta con una superficie de 18.971 hectáreas y está formado principalmente por bosques ombrófilos submontanos, y posee árboles chaparros montañeros y varias especies de helechos. Entre los mamíferos que se pueden encontrar destacan el oso frontino y el jaguar, especies en peligro de extinción, así como la lapa, el cachicamo, el mono araguato, el cunaguaro, el venado, la danta, el tapir, el puma, el báquiro, entre otros.

Fuente: AVN, Agencias








Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response