Parques nacionales y monumentos naturales en Venezuela generan más del 75% del agua que consume la población y también originan 80% de la actividad hidroeléctrica del país.

De acuerdo con una nota difundida por el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, las áreas protegidas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), que generan el vital líquido, ocupan más del 16% del territorio nacional.

 photo hidroelectrica1.jpg

Equilibrio vital

Los parques nacionales como Guatopo, Mochima, San Esteban, Yurubí, Dinira, Sierra Nevada, Yacambú, entre otros, abastecen de agua a más de 20 millones de habitantes. Del mismo modo, 70% de la energía eléctrica de Venezuela proviene de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la cual, un tercio del área de captura del agua del embalse del Guri forma parte del Parque Nacional Canaima.

El 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas dada en 1993 y que tuvo la finalidad de fomentar la comprensión de la medida de desarrollo de los recursos hídricos para contribuir a la productividad económica y al bienestar social.

 photo hidroelectrica2.jpg

Además de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado este día para llamar la atención hacia la crítica situación del vital líquido en nuestra era.

Debemos cuidar y defender nuestros parques nacionales, la vida de todos depende de ello.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here