Servir de espacio para el conocimiento, análisis y debate de los temas más actuales en investigación matemática es la intención de la vigésima octava entrega de las Jornadas Venezolanas de Matemáticas, a efectuarse en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) del 23 al 26 de marzo.

Las postulaciones para asistir como expositor y su correspondiente resumen podrán ser enviados hasta el 30 de enero en formato electrónico; mientras que la notificación de las comunicaciones orales aceptadas para participar en el encuentro serán enviadas antes del 10 de febrero.

 photo matematica2.jpg

Durante este año, el contenido programático incluye sesiones de álgebra y teoría de números, cómputo científico, ecuaciones diferenciales, análisis de Clifford, funciones de variación acotada y convexas, grafos y combinatoria, lógica, probabilidad y estadística, sistemas dinámicos, topología y geometría, entre otros aspectos.

El evento anual es organizado por la Asociación Matemática Venezolana como mecanismo de registro y divulgación de los resultados obtenidos en el país en esa importante ciencia deductiva.
 photo matematica1.jpg

La XXVIII edición de las Jornadas Venezolanas de Matemáticas cuenta, además, con el auspicio de las universidades Simón Bolívar (USB), de Oriente (UDO), de Los Andes (ULA), del Zulia (LUZ), Carabobo (UC) y Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). De igual forma, colaboran el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y la Universidad Federal de Río (Ufrj) de Janeiro de Brasil.

Para mayor información, comunicarse por el número telefónico (0212) 605 14 74 y el correo electrónico jornadasmatematicasucv@gmail.com.

Fuente: Vanessa Ortiz Piñango / Prensa IVIC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here