El físico británico Brian Cox advirtió que nuestro planeta corre el peligro de sufrir el impacto de asteroides que pondrían en riesgo la supervivencia del ser humano. La humanidad corre el riesgo de desaparecer a causa de los asteroides y no estamos tomando en serio la amenaza, afirmó el especialista en física de partículas al periódico Daily Mail.

Cox recordó que el pasado mes de marzo un asteroide del tamaño de un autobús, denominado 2014 CE, pasó a tan solo unos 61 mil kilómetros de la superficie de la Tierra, lo que representa una sexta parte de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

meteoritotierra2

Peligro inminente

Solo lo vimos cuando ya había pasado, pero si hubiera estado un poco más cerca probablemente habría acabado con nosotros, esas cosas pasan, añadió el también miembro de la Real Sociedad de Londres.

El 2014 CE no es la única roca que amenaza la Tierra, la Administración de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) sigue de cerca a más de mil 400 asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

A principios del presente año, investigadores estadounidenses revelaron durante una conferencia organizada por la NASA un plan para hacer estallar los asteroides que se acerquen a la Tierra, con el uso de armas nucleares.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here