Siete casas de los niños formaron parte de la caravana que recorrió varias avenidas de Maracay,  para mostrar la importancia de una alimentación e impulsar a padres y representantes a tener una buena nutrición para que niños y niñas crezcan sanos y fuertes .

La Fundación Regional del Niño Simón Aragua, realizó una caravana desde San Jacinto hasta la gobernación de Aragua, con un llamativo tren cargado de niños y niñas con trajes alusivos a alimentos como frutas, vegetales, verduras y la tradicional arepa que integran el trompo alimenticio, como parte de las actividades programas con motivo del día nacional de la alimentación.

 photo alimentacion3.jpg

Una mejor alimentación

La presidenta de la Fundación Regional del Niño Aragua, Rodaina Aamer, expresó que el recorrido se realiza por el día nacional de la alimentación y el objetivo es impulsar a nuestros niños y a los padres y representantes a mantener una buena alimentación, que les permita un crecimiento sano y fuerte.

Asimismo la actividad promovió en la población infantil y juvenil la importancia del consumo equilibrado de los grupos básicos. Durante el recorrido los pequeños de las casas entregaron al público material informativo sobre el correcto uso del trompo alimenticio, que indica las raciones de alimentos que se deben ingerir para el sano crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

 photo alimentacion1.jpg

Destacó la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, Rodaina Aamer, que gracias al apoyo del gobierno bolivariano de Aragua, la institución garantiza la sana alimentación de más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que forman parte de las 19 casas de los niños, quienes diariamente reciben un menú balanceado de almuerzos y meriendas en cada centro de atención.

Fuente: Prensa Gobernación  Aragua / Fotos: Rafael Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here