836 views 0 comments

Venezuela: Proyecto de Agricultura Urbana cuenta con más de 37 mil Unidades de Producción Agrícola

by on junio 6, 2013
 






A la fecha el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado a nivel nacional por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ha promovido la conformación de 37.277 Unidades de Producción Agrícola (UPA), en el marco de la cuarta línea estratégica de la Gran Misión AgroVenezuela. Dicha información fue suministrada por Belkis Aponte, coordinadora nacional del referido proyecto.

Aponte aseguró que del total de unidades constituidas, 18.931 se encuentran activas y 14.277 en proceso de consolidación. Igualmente, acotó que 1.617 están ubicadas dentro de instituciones educativas, con la finalidad de promover entre niños y adolescentes la seguridad y soberanía agroalimentaria; así como incentivar la formación de las nuevas generaciones de agricultoras y agricultores urbanos que garanticen la continuidad de esta política estratégica.

 photo agriculturaurbanavenezuela2_zps25290b77.jpg

Mientras que 438 UPA están establecidas dentro de instituciones públicas, acatando el llamado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de aprovechar los espacios subutilizados que se encuentran en las infraestructuras del Estado para la producción de alimentos.

Aponte participó que el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana continúa fortaleciendo el cultivo de hortalizas libres de agrotóxicos para el autoconsumo de las familias productoras, tomando la Agroecología como pilar fundamental para la construcción de una sociedad más amigable con el ambiente. Así mismo destacó la importancia del intercambio y distribución de las cosechas en los agrokioscos y Ferias de Agricultura Urbana.

Para finalizar, Aponte informó que este año se estará trabajando en la consolidación de las Unidades de Producción Agrícola establecidas; así como con el desarrollo de los proyectos desencadenantes adelantados por el citado proyecto, es decir, Bases Agroproductivas Socialistas, casas de cultivo protegido, unidades de producción artesanal de semillas y de elaboración de materia orgánica, viveros, centros de distribución de insumos y herramientas agrícolas, puntos de colocación de la producción agrícola, y establecimiento de unidades acuícolas, entre otros.

Fuente: Prensa CIARA / María Romero.








Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response