La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) dio inicio al diplomado en Educación Ambiental para el Desarrollo Comunitario, en el que participan unos 28 servidores de las Unidades de Propiedad Social (UPS).

Este diplomado, que se realizará los días viernes durante seis meses, es dirigido por docentes de la UBV especialistas en áreas como educación, geografía, sociología, ingeniería y ciencias naturales. El programa se desarrollará en tres módulos: fundamentos teórico-metodológicos de la educación ambiental y el desarrollo comunitario; educación ambiental y desarrollo comunitario en Venezuela, y desarrollo de capacidades polivalentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conservación ambiental en las comunidades

A través del Programa de Reforzamiento Académico, dirigido a servidores de la Administración Pública, la Coordinación de Programas Especiales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) apoya estas iniciativas educativas, con el propósito de contribuir con la formación en el seno de las comunidades.

Para determinar la participación en este diplomado, el Viceministerio de Promoción a la Nueva Dinámica Productiva y el Ministerio para Industrias seleccionó a las unidades de propiedad social que tenían mayores necesidades de formación.

Entre las UPS seleccionadas destacan: la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), la Planta de Inyección de Plástico Independencia (Proesca), Venezolana de Vidrios (Venvidrio), la Industrias Electrónica Orinoquia (Orinoquia), la Fábrica de Electrodomésticos Haier y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), quienes se instruirán en la conservación ambiental a favor de las comunidades donde estan ubicadas, reseña una nota de prensa de Fundayacucho.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here