Las mejores imágenes de la visita del cometa PanStarrs

(Dale Click encima a las imágenes para verlas más grandes)

El cometa PanStarrs, descubierto en 2011 y conocido como C/2011 L4, se ha acercado a una distancia mínima de la Tierra y puede observarse a simple vista este mes de marzo en el hemisferio norte.

La representante de la NASA, Rachel Stevenson, explicó que el cometa se verá mejor unos cuarenta minutos después de la puesta del Sol y aconseja buscar al ‘visitante’ en la parte occidental del horizonte, tomando como referencia la media luna: el cometa ha de encontrarse justo debajo de la Luna o a su izquierda.

 photo cometapanstarrs10_zpsff3c8acc.jpg

Cola brillante

Además, explica que cuanto más se acerque el cometa al Sol, más brillante se percibirá. Esto se explica por el hecho de que, a medida que avanza hacia el astro rey, el hielo y el polvo que rodean el cometa se convierten en gas, a partir del que se forma la cola del cometa y la nube alrededor de su núcleo.

El diámetro de este cometa, según diversas estimaciones, oscila entre 20 y 30 kilómetros, mientras que la cola del cometa podría extenderse por más de un millón de kilómetros.

PanStarrs, que volverá a acercarse a la Tierra solo dentro de unos 100.000 años, fue descubierto en junio del 2011 gracias a un telescopio homónimo situado en la isla de Maui, en Hawai. El brillo del cuerpo del cometa es solo comparable al de las estrellas que conforman la Osa Mayor.

 photo cometapanstarrs4_zpsd9cd35c8.jpg

En México y Cuba sera apreciado a simple vista

El cometa PanStarrs, será perceptible a simple vista en México y en el continente en lo que resta de marzo, explica el académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) Eddie Ariel Salazar Gamboa a la agencia Notimex.

El investigador señaló que el cometa se aleja del Sol y con ello, si las condiciones climáticas lo permiten, podrá ser visto con mayor nitidez a diario en la puesta del sol, hasta el inicio de la primavera.

Ya entrada esa estación, el 21 de marzo, el fenómeno podrá ser observado al amanecer por la nueva posición que tendrá respecto al sol, y hasta ese y unos días después, como ahora, será posible de advertir a simple vista.

 photo cometapanstarrs2_zps709f4976.jpg

Condiciones idóneas

Mientras más se aleje del sol y se separe angularmente del astro, irá desarrollando condiciones que harán más propicia su apreciación, estableció.

Señaló que en los próximos días y hasta el fin de mes será más fácil apreciarlo a simple vista y ya de manera posterior con instrumentos (binoculares o telescopios) que de todas maneras, serán una ayuda adicional para aquellos que pueden verlo de manera directa.

El experto recomendó a aquellas personas interesadas en observar el PanStarrs acudir a sitios apartados, como los puertos, a los que consideró como buenas opciones para poder apreciar el paso del cometa.

Fuente: RT, http://sipse.com

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *