La FAO exige un enfoque de la agricultura más centrado en los campesinos

“Invertir más y mejor en la agricultura es una de las maneras más eficaces de reducir el hambre y la pobreza al tiempo que se salvaguarda el ambiente”, afirmó recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

El reclamo estuvo expresado en uno de los informes anuales más importantes de la organización, “El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2012″, presentado en Roma.

Photobucket

Entorno desfavorable

“Los más de mil millones de campesinos que hay en el mundo deben centrar cualquier estrategia de inversión agrícola, ya que son los mayores inversores en este sector”, destaca el reporte.
 “Pero las inversiones de los agricultores a menudo están limitadas por entornos que no les son favorables”, añade.

“Es necesaria una nueva estrategia de inversión que esté centrada en los productores agrícolas”, aseguró el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva. “El desafío es enfocar las inversiones hacia áreas en donde se obtengan resultados. Es importante garantizar que las inversiones redunden en elevados beneficios económicos y sociales y en sostenibilidad ambiental”, destacó.

Photobucket

Reducir el hambre en el mundo

Nuevos datos obtenidos para el informe muestran que los campesinos de los países de bajos y medianos ingresos invierten más de 170.000 millones de dólares al año en sus explotaciones, alrededor de 150 dólares por agricultor.

Invertir en la agricultura es claramente rentable, según el estudio de la FAO. “En los últimos 20 años, por ejemplo, los países con las tasas más altas de inversión en las explotaciones agrícolas han hecho los mayores progresos en reducir el hambre a la mitad, para cumplir con el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio”.

Fuente: ANSA, Agencias

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *