+Verde. La Brigada Ecológica Madre María de San José de la Unidad Educativa Nacional Aragua ubicada en pleno centro de Maracay, surge con el propósito de rescatar los valores ambientales, culturales y familiares de la comunidad estudiantil de esta institución.

La tarea no es sencilla y como explica Tibisai Leal, Profesora de Ciencias Sociales y coordinadora de la brigada, “Hemos rescatado espacios y pintado murales que proyectan un mensaje ambientalista, al tiempo que llevamos a cabo campañas de arborización en los espacios del parque Felipe Guevara Rojas”.

La brigada está conformada por 40 alumnos provenientes de primero a quinto año constituyendo un grupo diverso en ideas y formas de ver la problemática ambiental de nuestro estado.

“Mensualmente vamos con los muchachos a revisar las plantas del parque… Nuestras expectativas son muchas así como también el deseo de recuperar los espacios para que los alumnos concienticen la conservación del ambiente y la internalicen como un medio de vida. Esta es la visión que tenemos sobre la brigada ecológica”.

La brigada realizó en Noviembre de 2011 una siembra de árboles en el Parque Piedra Pintada, en Vigirima, Edo. Carabobo, como parte de la juramentación de su nueva directiva. Se destaca también por la conservación de los espacios de la U.E.N. Aragua, organizando operativos de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones.

Mural ecológico

En el patio central de la institución la brigada realizó con el apoyo del artista Whiteka un mural alusivo a los aborígenes aragüeños que habitaron la zona del lago Tacarigua (Lago de Valencia). “Estamos enalteciendo el valor de nuestras raices para que los muchachos conozcan y se involucren más con el sentido de pertenencia de esa herencia histórica”, asegura la Profesora Leal.

La brigada ecológica Madre María de San José agradece a las profesoras Ana María Calviglio, Marina Rodríguez, Gloris Cáceres, Abragni Cartone, Noelia Chirinos, la Directora Esmeralda Carmona, Subdirector Gino Cartone, las señoras Dulce Mananas y Leida Guzmán por su colaboración y aportes al trabajo de concienciación ambiental llevado a cabo.

+Imágenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here