El perro ha sido desde siempre uno de los más viejos y fieles acompañantes del ser humano, ya sea para labores como la caza, el pastoreo, el cuidado de las animales o zonas, o simplemente para hacernos compañía.

Hoy, 26 de agosto, se celebra el DÍa Internacional del Perro, esta conmemoración se remonta al año 2004, instaurada por Collen Paige, defensora de animales, esta fecha es importante para ella, ya que fue el día en que adoptó a su primer perrito “Sheltie” a los 10 años.

Acabar con la discriminación de raza

El Día Internacional del Perro busca celebrar a todos los canes, no importa su raza u origen, en un principio puede parecer una celebración un poco superficial, pero lo que en realidad busca el día, es acabar con una discriminación que se tiene contra ciertas razas o con perros que no son de raza.

Hay países que buscan prohibir cierto tipo de razas, millones de perros son rechazados porque no son de una raza en específico y muchos otros son rechazados por sus rasgos físicos, terminando como consecuencia, en perros que tienen que ser sacrificados, los perros no deberían de perder sus vidas debido a las atrocidades que han tenido que aguantar por las manos del hombre, señaló Collen Paige.

Por otro parte, los usuarios de las redes sociales, celebran el día compartiendo fotos de sus perritos, en donde se pueden ver canes de todas las razas e incluso, páginas de programas y celebridades se han unido a esta tendencia.

Fuente: http://www.sexenio.com.mx, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.